Hola, este soy yo!

Daniel Bodeman

Diseñador Grafico Community Manager La fotografia es mi pasión La fotografía ayuda a las personas a ver.Berenice Abbott

jueves, 22 de agosto de 2019

Viaje al país de la esperanza Mauricio Chajchir ( familia )

  • agosto 22, 2019
  • by


Viaje al país de la esperanza

En 1891 el pequeño Mauricio Chajchir (1884-1971), por ese entonces de nombre Mordejay Bejar, abandona Crimea con su familia. Junto con un contingente de inmigrantes judíos, en Burdeos se embarcará hacia la Argentina en el vapor Pampa. Seis décadas después, en Villaguay, propiciado por una lluviosa mañana, el niño Mordejay le dicta recuerdos al adulto Mauricio, que en un enriquecido castellano —que intercala el turco, el ruso, el ídish, el hebreo y el «entrerriano»— comienza a escribir sus memorias de aquella travesía. Como señala Leonardo Senkman en la introducción: «su texto condensa el entrañable recuerdo del niño cuya aura sigue perdurando en el abuelo para redactar su autobiografía y ofrece al estudioso un testimonio de jirones históricos y sociales del pasado en Crimea, Estambul, Buenos Aires, Miramar, y de los albores de las colonias judías entrerrianas».
comprar libro:

Mi trabajo en foto urbana me ha dado la posibilidad de ir observado atreves de un lente lo que se esconde detrás de los rostros de las personas, siempre tratando de reflejar la esencia misma de cada individuo, creo que he logrado captar esos segundos mágicos , compartirlo es una satisfacción personal .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

DANIEL BODEMAN
3455414415
Villa Domínguez, Entre Ríos

ENVIAME TU MENSAJE